Buscar

GR-7 Implicado en tu Salud Capilar – La Importancia de los Aminoácidos para las Canas -

Actualizado: sep 26

Hoy en día, es una preocupación importante para las personas los diferentes problemas capilares. No olvidemos que

la salud capilar forma parte de nuestra salud global.

Nos preocupa: las canas, la deshidratación, el crecimiento, la pérdida de cabello, la falta de vitaminas y minerales, etc. Además tenemos que sumar a estos problemas capilares los problemas de la sociedad moderna: estrés permanente, dormir poco, deficiente alimentación, tabaquismo, alcohol.... todo influye directamente en una mayor cantidad de cabello gris en nuestra cabeza.



Pero, ¿cómo afectan los aminoácidos a nuestra salud capilar?

Los aminoácidos son reelevantes en nuestro cuerpo para obtener un cabello sano.

Internamente, si nuestro cuerpo dispone de niveles adecuados de aminoácidos, el organismo puede producir cantidades óptimas de queratina y así contribuir en las numerosas funciones complejas para el buen desarrollo capilar.

El componente principal del pelo es la queratina, la cual a su vez se compone de 16 aminoácidos.

La queratina es una proteína de constitución fibrosa muy rica en azufre.

El cabello está formado entre un 70 y 80% de queratina.

La función de la queratina es la protección del cabello, manteniéndolo elástico, fuerte y brillante.

La queratina dura que contiene el cabello, hace que el pelo no se diluya en agua, sea muy resistente al desgaste además de impedir que el calor extremo lo funda.

La resistencia de esta proteína viene determinada por el alto porcentaje de enlaces entre moléculas de aminoácidos azufrados como la CISTINA y la METIONINA llamados puentes de disulfuro con alto contenido en azufre. Son capaces de formar puentes que ligan la base del folículo capilar a la matriz alimenticia.

El azufre es la causa principal de que estas uniones de disulfuro sean fuertes y difíciles de romper siendo

las características clave: durabilidad y resistencia del pelo.

Conjuntamente la queratina es producida por el cuerpo a partir de otro aminoácido: la CISTEÍNA.

El tratamiento para canas, GR-7 Professional con alto contenido en azufre penetra profundamente en el cuero cabelludo y estimula a las células para que sinteticen melanina. Así, las canas vuelven a su color original.


¿Sabemos qué es un aminoácido?

Los aminoácidos son compuestos orgánicos. Están compuestos por una molécula orgánica con un grupo amino y

un grupo carboxilo.

Existen alrededor de 250 aminoácidos que no forman parte de las proteínas.

En el cuerpo humano encontramos 20 aminoácidos que son los que forman las proteínas, también llamados proteinogénicos.

20 aminoácidos distintos son los componentes esenciales para las proteínas, de las cuales nuestro cuerpo solo

sintetiza 16.

Estos 16 aminoácidos que el cuerpo sintetiza, los utiliza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal produciendo un proceso metabólico con las proteínas dentro del propio cuerpo.

Solo una parte relativamente pequeña de aminoácidos de cada alimento pasa a formar parte de las proteínas

del organismo. El resto se utiliza en numerosas y complejas funciones tales como: descomponer alimentos, correcto aporte de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, reparar e hidratar la fibra capilar, fuente de energia...

Estos 16 aminoácidos los usa el cuerpo para crear queratina.

Por tanto, podemos afirmar que la falta de vitaminas y minerales, proteínas pobres (aminoácidos) o carencia de oligoelementos necesarios para un correcto funcionamento del organismo, aparecen sin duda trastornos metabólicos

que conllevan graves complicaciones en nuestra salud capilar.



Y, ¿cuáles son estos aminoácidos?

Los 20 aminoácidos se dividen de la siguiente forma:

. Aminoácidos Esenciales:

Son los aminoácidos que no produce el cuerpo, con lo cual se han de ingerir a través de los alimentos: HISTIDINA, ISOLEUCINA, LEUCINA, LISINA, METIONINA, FENILALANINA, TREONINA, TRIPTÓFANO y VALINA.

. Aminoácidos No Esenciales:

Son los aminoácidos que produce el cuerpo y sinteza a partir de otros aminoácidos: ALANINA, ASPARAGINA, ÁCIDO ASPÁRTICO, ÁCIDO GLUTÁMICO, ARGININA, CISTEÍNA, GLUTAMINA, GLICINA, PROLINA, SERINA y TIROSINA.

. Aminoácidos Condicionalmente Esenciales:

Son los No Esenciales, tienden a agotarse en ciertas situaciones y se precisan en momentos de estrés, lesiones

y ciertas enfermedades.



Entonces, ¿qué alimentos son ricos en aminoácidos?

Podemos obtener un buen aporte de aminoácidos en alimentos como: los lácteos, carnes o pescados y huevos.

Aconsejamos las siguientes cantidades al día dentro de una dieta equilibrada:

. Lácteos: 150 gr de yogurt o queso o 1 taza de leche

. Carne/pescado: entre 60 y 90 gr, a excepción del pescado blanco o atún 140 gr

. Huevos: 1 clara de huevo



¿Podemos destacar algún aminoácido?

Entre los aminoácidos primordiales para la salud capilar podemos destacar:

. TIROSINA:

Aminoácido importantísimo para la reversión de las CANAS.

La TIROSINA se produce de manera natural en el cuerpo, y crea la MELANINA, pigmento natural que da color a nuestro cabello, piel y ojos.

Con el fin de mantener nuestra cabeza sin canas, la TIROSINA actúa como impulsor provocando la reacción química

para producir la MELANINA.

GR-7 Professional, la loción para canas a nivel tópico, vehiculiza y equilibra correctamente estos niveles aumentándolos hasta el nivel adecuado, restaurando así el color natural de tu cabello.

Es por ello que, si aumentamos la MELANINA el gris de nuestra cana recuperará el color original del cabello.

¿Cómo entenderlo? La reversión del encanecimiento es el resultado del aumento de los niveles de MELANINA en la piel del cuero cabelludo.

Cuando el nivel de MELANINA es bajo el cabello es gris,

cuando el nivel de MELANINA es alto recuperas tu color natural del cabello.

Este efecto ha sido confirmado por la unidad de investigación internacional EUROFINS Scientific y cientos de clientes satisfechos en toda Europa.

canas, tinte, producto para canas, locion natural canas, tratamiento para canas, cubrir canas, tapar canas

Efecto de GR-7 Professional en el cabello


. CISTINA:

Es un aminoácido azufrado, conformado por 2 moléculas de CISTEÍNA unidas por un puente de azufre. No solo forma parte de la estructura del cabello, sino también de la piel, huesos y tejido conectivo. La unión de estos 2 aminoácidos es

una bomba de fuerza para tu cabello. Aunque la CISTEÍNA la puedes encontrar naturalmente en un 10% en tu cabello y un 14% en tu piel, también la encuentras en los alimentos.

. CISTEÍNA:

Es unos de los aminoácidos más importantes para el crecimiento del cabello y para combatir la alopecia. Además de asegurar un crecimiento sano del pelo, estimula el crecimiento de nuevos pelos. Es un poderoso antioxidantes que protege el cabello de los rayos del sol. Lo encontramos en los alimentos.

. METIONINA:

Es un aminoácido azufrado que forma cadenas que a su vez se entrelazan entre sí, de manera que fortalece la estructura tanto del pelo como de las uñas. Al contener azufre juega un papel muy importante en la síntesis de muchas proteínas como la CARNITINA o la MELATONINA y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

Es un extraordinario antioxidante y un almacén de azufre, ingrediente decisivo para hacer frente a los trastornos del pelo y caída del cabello. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en los folículos pilosos generando mayor crecimiento del cabello.

. LISINA:

Este aminoácido ayuda a fortalecer los folículos pilosos y mantener un cabello brillante y sano. Una posible carencia de LISINA deriva en un cabello seco y quebradizo.

. GLUTAMINA:

Este aminoácido es imprescindible para la formación de cabello. Es el aminoácido con mayor cantidad dentro de nuestro cuerpo pero disminuye con la edad. Por consiguiente, hemos de reponerlo para fortalecer nuestro cabello. Además, nuestro cuerpo necesita aumentar considerablemente la GLUTAMINA en situaciones de estrés y gran carga física.

. ARGININA:

Este aminoácido es importante porque facilita enormemente el crecimiento del cabello. Su efecto vasodilatador ayuda directamente al aporte de nutrientes a la sangre, al ser rico en óxido nítrico abre los canales de potasio y favorece el riego sanguíneo del folículo piloso.



Como corolario, podemos comentar que los aminoácidos intervienen muy directamente y son de vital importancia en nuestra salud capilar, además de influir en el resto de funciones del organismo.

GR-7 Professional junto a una alimentación equilibrada hacen un tandem perfecto para contrarrestar la aparición de las canas y demás deficiencias del cabello.



15 vistas0 comentarios