Buscar

Descubre como es tu cabello

Actualizado: sep 26


Hablemos de como es nuestro cabello y aprendamos a cuidarlo de manera eficaz. A veces olvidamos por completo lo importante que llega a ser para nuestra salud capilar y autoestima.

¿Sabías que...?

La función del cabello no solo es estética sino también protectora.

Cada día perdemos de forma natural de entre 35 a 100 cabellos aproximadamente.

El crecimiento mensual del cabello es de 1 cm a 1,5 cm.

Una persona con una cabellera media tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos.

Los cabellos están fuertemente insertados en la cabeza pudiendo aguantar un peso de hasta 80 kilos aproximadamente.

Un adulto tiene más de 4.000.000 de folículos pilosos, que colocando todos los cabellos en línea recta podrías recorrer una distancia de unos 20 km.

Los cabellos rubios o claros tienden a ser mucho más finos pero más numerosos.

Las propiedades del cabello son la resistencia, la elasticidad, la propiedad eléctrica y la porosidad.




¿Cómo es un cabello?


El cabello es un filamento de estructura cilíndrica que cubre el cuero cabelludo. Cada cabello está constituido por una raíz situada en un folículo piloso (parte interna) cuya base es el bulbo donde se alimenta el pelo, y un tallo piloso (parte externa). El cabello está compuesto por proteínas, queratina y aminoácidos que lo protegen y lo hacen muy resistente.


Capas circulares del tallo piloso:

· La médula, parte central del pelo compuesta por células córneas y conforma el centro del tallo piloso.

· Corteza o Córtex, parte intermedia más gruesa del pelo compuesta por fibras de queratina, es donde se fija la mayoría de los gránulos de pigmento, la melanina, responsable del color del cabello.

· Cutícula o escamas, parte más externa, son capas protectoras que proporcionan resistencia y estabilidad. La cantidad de capas varia de 6 a 10. El cabello quebradizo será aquel compuesto por menos capas.



canas, tinte, cabello, laboratorios eurofins, producto natural



¿Cómo crece el cabello? Ciclo capilar


Las fases de crecimiento del cabello son continuas a lo largo de la vida. Desde el nacimiento hasta que muere y su posterior renovación.

- Fase Anágena, es la fase de crecimiento más larga y más activa, con una duración de 2 a 6 años. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo piloso se dividen continuamente. Aquí influyen notablemente los factores externos como nuestra alimentación y productos químicos.


- Fase Catágena, es la fase de transición con una duración de 14 a 21 días. El pelo deja de crecer y se desprende de la raíz moviéndose hacia a capas superiores. Se produce un acortamiento folicular.


- Fase Telógena, es la fase de reposo con una duración de 3 meses hasta que el pelo cae definitivamente. En esta fase puede volver a nacer otro mismo cabello en el mismo folículo renovando así el ciclo capilar.



producto natural para canas, testado clinicamente por laboratorios eurofins



Lamentablemente, el ciclo no es perfecto y hay factores que intervienen negativamente en el crecimiento del cabello como la genética, la edad, el estrés, el sol, los factores hormonales, los malos hábitos de vida, deficiente nutrición, tabaquismo, alcohol, productos químicos en el cuero cabelludo.... Inevitablemante, todos influyen directamente también en la pérdida de melanina generando las canas.




¿Qué puedes hacer para solucionarlo? ¡Acepta el desafío de GR-7 Professional!

En menos de un mes conseguirás los increíbles beneficios:

· Devolver tu color natural al cabello.

· Nutrir tu cuero cabelludo.

· Aumentar tu pigmentación natural.

· Frenar la caída del cabello.

· Combatir el cabello graso.

· Reducir la caspa.


16 vistas0 comentarios