Buscar

Canas en personas jóvenes

Actualizado: sep 26


¿Qué probabilidad hay que el cabello se vuelva gris en edad temprana?


La canicie prematura es la que aparece a partir de los 20 años y suele estar relacionada con la herencia genética,

el estrés, deficiencias vitamínicas (en especial la vitamina B12) o algunas enfermedades.

Las probabilidades de que el cabello se vuelva canoso aumentan entre un 10% y un 20% cada década después de

los 30 años de edad.

Recordamos que las canas aparecen principalmente porque nuestras células melanocitos ubicadas en el folículo piloso, van perdiendo gradualmente la capacidad de generar melanina, pigmento natural responsable de dar color al cabello.


Por otro lado, un grupo de científicos manifestaron que las tensiones, presiones, nerviosismos de la vida: el estrés, alteran nuestro organismo provocando las canas prematuras. Fenómeno también conocido como Síndrome de María Antonieta.

Realizaron un estudio exponiendo ratones a un estrés agudo, los cuales experimentaron un cambio físico en sus folículos pilosos, desarrollando zonas de cabello blanco.


Demostrando así que el estrés acelera el proceso de la canicie. Las hormonas del estrés actúan directamente sobre

los melanocitos, las células productoras de melanina.





Otro factor importante en la aparición de canas en edad temprana es nuestra genética.

Médicos estadounidenses afirman que durante nuestra gestación, nuestro cuerpo trae preparada una carga genética con

la información de cuántos folículos pilosos tendremos. Determinando a qué edad se tendrán canas. Esto aclararía por qué personas jóvenes tienen canas y por qué otras encanecen décadas más tarde.

De igual forma, repercute también en el género de las personas. Suelen salir antes las canas a los hombres hacia los 25-30 años mientras que a las mujeres un poquito más tarde sobre los 35 años.


Recientes investigaciones constatan además que factores fisiológicos como la raza, también juega un papel importante para generar canas en edad temprana. Los caucásicos acostumbran tener canas a principios de los 30 años, los asiáticos a finales de los 30 mientras que los de raza negra las pueden retrasar hasta 10 años.



Pero, ¿qué podemos hacer con las canas?


¡Revertirlas a nivel tópico con la loción GR-7 Professional!

GR-7 Professional penetra en el cuero cabelludo aumentando la producción de melanina, restaurando así el color natural del cabello.

La loción se basa en extractos naturales de plantas que nutren adecuadamente el cuero cabelludo consiguiendo recuperar el color natural de nuestro cabello.

11 vistas0 comentarios